Categoría para publicar los cursos del proyecto final. 

Panadería Básica: Fundamentos y Técnicas

Panadería Básica: Fundamentos y Técnicas

Creado por: Mayanin Canto y Zunikey Acosta

Objetivo:

Capacitar a los estudiantes con habilidades fundamentales que les permitan comprender el arte de la panadería. Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido un profundo entendimiento de los ingredientes básicos utilizados en la panificación, así como de los principios y técnicas esenciales de amasado, fermentación y horneado. 


Duración: 

30 horas distribuidas en 10 sesiones de 3 horas cada una. Se imparten una vez por semana durante 10 semanas.


El curso de panadería básica está diseñado para introducir a los participantes en el mundo de la panificación, desde los principios fundamentales hasta las técnicas avanzadas. A lo largo de 10 semanas, los estudiantes explorarán los ingredientes esenciales, las herramientas y los procesos necesarios para elaborar una variedad de panes tradicionales y artesanales.


Contenido del curso:

Semana 1-2: Introducción a la panadería y selección de ingredientes.

Semana 3-4: Técnicas de amasado y fermentación.

Semana 5-6: Elaboración de panes básicos: pan de molde, baguettes, y pan integral.

Semana 7-8: Panes especiales: pan de masa madre, panes dulces y panes rellenos.

Semana 9-10: Decoración y presentación de panes, revisión final y degustación.


Metodología: 

El curso combinará clases teóricas con sesiones prácticas en las que los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido. Se proporcionarán demostraciones en vivo, material de lectura complementario y ejercicios prácticos para reforzar los conceptos enseñados. Además, se fomentará la participación activa y se brindará retroalimentación individualizada para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades de panificación.


Aprendizaje de literatura

Aprendizaje de literatura

El objetivo principal del curso es proporcionar a los estudiantes las herramientas y habilidades de lectura necesarias para comprender y aprender acerca de los inicios de la literatura clásica que precisaba un lenguaje distinto a lo moderno y usaba frases poco comunes que ya no tienen mucho uso en el leguaje moderno.


Al finalizar el curso, los estudios podrán tener una mejor apreciación sobre la literatura y se espera incentivar a los alumnos a leer más libros. Ya sea en textos en libros de papel o incluso en la comodidad de la lectura en línea a través de sus teléfonos

El Impacto Lírico De Taylor Swift En La Sociedad

El Impacto Lírico De Taylor Swift En La Sociedad

Aprender mas sobre la influencia de las letras de Taylor Swift en la sociedad y como han impactado en el crecimiento social y económico.

Curso de Filigrana Básica

Curso de Filigrana Básica

¡Bienvenidos al curso de Filigrana!

En este curso desarrollarás habilidades creativas con papel, usando las técnicas básicas de la filigrana. Aprendiendo a manipular tiras de papel para crear diferentes patrones, formas y diseños propios, fusionando la creatividad y tradición de la filigrana. 

¡Prepárense para sumergirse en un mundo de creatividad y habilidad artesanal!

Maquillaje y Cuidado de la piel.

Maquillaje y Cuidado de la piel.

¡Hola a todos y todas!

 El maquillaje y el cuidado de la piel no solo son herramientas para embellecer, sino también una forma  de cuidado propio, por lo que estamos muy emocionadas de darles la bienvenida a este curso donde no solo aprenderemos cómo aplicar maquillaje de manera efectiva, sino también la importancia de cuidar nuestra piel y mantenerla saludable.
 Durante las próximas semanas nos especializaremos  en el mundo del maquillaje y el cuidado de la piel  sumergiéndonos en los secretos detrás de una piel radiante y del maquillaje con técnicas de maquillaje profesionales.




Aprendizaje del inglés como lengua materna con el uso de aplicaciones móviles

Aprendizaje del inglés como lengua materna con el uso de aplicaciones móviles

El objetivo principal del curso es proporcionar a los estudiantes las habilidades lingüísticas necesarias para comunicarse efectivamente en inglés utilizando aplicaciones móviles como herramienta principal de aprendizaje.

Al finalizar el curso, los estudiantes serán capaces de comprender y utilizar el inglés en contextos cotidianos, así como usar aplicaciones móviles de manera efectiva para mejorar su fluidez y comprensión del idioma.

Inglés para el turismo

Inglés para el turismo

Introducción.

Bienvenidos a todos los participantes a este curso especializado en inglés para el turismo. En el transcurso de los próximos cuatro meses, nos embarcaremos juntos en un viaje de aprendizaje diseñado para fortalecer sus habilidades lingüísticas en el contexto específico de la industria turística.

El turismo es una de las industrias más dinámicas y globalizadas en la actualidad, y el dominio del idioma inglés se ha convertido en un requisito indispensable para aquellos que desean destacarse en este campo. Este curso ha sido meticulosamente estructurado para equiparlos con las competencias necesarias para comunicarse eficazmente en diversas situaciones turísticas, desde la interacción con clientes y colegas hasta la planificación de viajes y la promoción de destinos.

A lo largo de las tres unidades del curso, exploraremos una amplia gama de temas relevantes, desde la presentación y descripción de destinos turísticos hasta el manejo de situaciones de servicio al cliente y la comprensión de las diversas culturas que encontraremos en nuestro camino. A través de una combinación de actividades prácticas, ejercicios interactivos y simulacros de situaciones reales, desarrollarán confianza y fluidez en su expresión oral y escrita en inglés.

Nuestro objetivo es no solo mejorar su dominio del idioma, sino también brindarles las herramientas necesarias para sobresalir en un entorno profesional cada vez más competitivo y globalizado. Esperamos que este curso no solo sea una experiencia educativa enriquecedora, sino también un paso significativo hacia el logro de sus metas profesionales y personales en la industria del turismo.

Objetivo. 
Facilitar a los participantes las habilidades lingüísticas necesarias en inglés para comunicarse efectivamente en situaciones relacionadas con el turismo, tales como la reserva de alojamientos, la interacción con clientes en hoteles y restaurantes, la orientación en destinos turísticos, y la resolución de problemas comunes que puedan surgir durante viajes, con el fin de mejorar su capacidad para desenvolverse con confianza y fluidez en entornos turísticos de habla inglesa.