Informática II

Informática II

Objetivo general

Que las y los estudiantes conozcan aspectos generales de la creación de una base de datos en la computadora para el manejo, representación y análisis de la información para el desempeño integral como parte de su formación profesional; manipulen el uso de las redes como un medio poderoso de investigación y comunicación a nivel mundial y saber buscar entre inmensas bibliotecas de información como parte de su enriquecimiento teórico y práctico para su mejor desempeño profesional; utilicen los programas de paquetería de forma combinada para organizar y representar sus ideas en una presentación multimedia profesional y convincente con ayuda de medios de publicación en internet, como parte de su formación integral para las demanda del mundo laboral actual; aprendan a usar una herramienta de hoja de cálculo poderosa para efectuar operaciones numéricas con rapidez y precisión; simplificar y representar la información en forma sintetizada que sirva de base para toma decisiones en su vida profesional; y diseñen videos y presentaciones utilizando una herramienta sencilla y poderosa de la tecnología como estrategias de modernización e inclusión profesional.

Informática I

Informática I

Objetivo general

Lograr en las y los estudiantes desarrollen habilidades para utilizar computadoras personales, programas de uso general e Internet como medio de información e investigación en su ámbito formativo mediante la práctica y elaboración de diferentes trabajos; se responsabilicen en el uso de programas de conocimiento general, computadoras personales e Internet mediante el empleo responsable de los conocimientos adquirido en el aula; apliquen de forma correcta los procesadores de texto,  presentaciones, búsqueda y recuperación de información en Internet como parte de su aprendizaje integrativo para el desarrollo completo en su ámbito profesional; y adquieran los conocimientos técnicos mínimos necesarios para utilizar una computadora personal, programas de uso general, Internet mediante el desarrollo de sus capacidades de razonamiento y análisis en el uso.

Etimologías grecolatinas II

Etimologías grecolatinas II

Objetivo general

Que las y los estudiantes comprendan las nociones generales de la evolución fonética latina; identifiquen la clasificación de las consonantes griegas; y reconozcan los diversos elementos morfológicos de las palabras españolas. 

Italiano I

Italiano I

Lograr que las y los estudiantes identifiquen y utilicen palabras y expresiones básicas que se usan habitualmente, relativas a si mismo su familia y su entorno; comunica información propia o de otras personas utilizando estructuras sencillas del presente simple; plateen y escriban preguntas sencillas usando estructuras correctas sobre temas de necesidad inmediata.

Francés II

Francés II

Lograr que las y los estudiantes identifiquen estructuras básicas del pasado simple y las emplea para la  creación de diversos textos; comprendan expresiones o frases comunes relacionadas que se usan para ir de compras, ir al cine o diversas situaciones que implican interactuar con otras personas; y utilicen vocabulario  de comida y bebida que conoce para traducir y crear recetas o instructivos de cocina.

Inglés IV

Inglés IV

Objetivo general

Que las y los estudiantes apliquen las diferentes estructuras gramaticales del pasado simple y pasado continuo así como vocabulario para hablar acerca de sus actividades cotidianas; participen en actividades de oralidad para mejorar  la coherencia y fluidez en el idioma; e identifica las diferentes expresiones  o uso de los modales que existen en el idioma para entablar una conversación abierta.

Lexicología

Lexicología

Lograr que las y los estudiantes comprendan la aplicación que se da a la lexicología y su relación con otras ramas de la lingüística; identifiquen las unidades de léxico y vocabulario, así como las variaciones que se pueden presentar en éste último; reconocer las relaciones entre los signos léxicos así como la riqueza del idioma español; y conozcan las etapas que integran los procesos de formación de palabras y sabe diferenciar la formación nominal de la verbal