Metodología II

Metodología II

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes identifiquen la estructura de un proyecto de investigación basado en el modelo APA, para generar un ante proyecto de investigación cualitativa; diseñen y elaboren instrumentos para recopilar de forma clara y precisa la información necesaria con la valoración y toma de decisiones profesionales; y elaboren  un ante proyecto de investigación de tipo cualitativo, para una correcta línea de investigación asumiendo los elementos en la estructura de un proyecto de investigación.

Cultura de los pueblos romances

Cultura de los pueblos romances

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes sean capaces de comprender las nociones generales de lo que implica la descripción; identificar la clasificación de las clases de narración; y reconocer los diversos recursos de la descripción. 

Morfosintaxis del español

Morfosintaxis del español

Objetivo general

Que las y los estudiantes logren comprender las nociones generales de lo que implica la morfosintaxis; identifiquen las partes que estructuran una oración así como el papel que desempeña cada una de ellas; y reconozcan el conjunto de elementos y reglas de la morfosintaxis que permitan construir oraciones con sentido y carentes de ambigüedad; y generar ejemplos correctos de oraciones al identificar las relaciones gramaticales que se dan dentro de una oración.

Redacción de textos académicos

Redacción de textos académicos

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes sean capaces de estructurar documentos con formato adecuado, para realizar un análisis de todas sus asignaturas y ligar el contenido; comprender el uso de las reglas gramaticales básicas para la construcción de documentos científicos y aplicarlas; analizar textos y generar organizadores gráficos sintetizando la información, como medio para la construcción de textos.

Inglés II

Inglés II

Objetivo general

Lograr que las y los estudiantes Identifiquen estructuras básicas del pasado simple y las emplea para la  creación de diversos textos; comprende expresiones o frases comunes relacionadas que se usan para ir de compras, ir al cine o diversas situaciones que implican interactuar con otras personas; utiliza vocabulario  de comida y bebida que conoce para traducir y crear recetas o instructivos de cocina.